Jornadas Sociales

31.Mar.2014 / 08:51 am / Haga un comentario

El Gobierno Bolivariano y Socialista del Municipio Sucre  a través del Instituto Municipal de Cultura y Deporte (IMDEC), realizó este miércoles la noche culturales Biscucuyenses en esta oportunidad  en homenaje a  unos de los grandes del violín nochecultural1en Sucre Julios Villegas (Topochito) así lo dio a conocer el Coordinador de Cultura profesor Mijaíl Artigas.

Durante la actividad estuvieron presentes el Alcalde Bolivariano Alfredo Mendoza, la Primera Combatiente Jazmín Crespo, el Presidente del Instituto Municipal de Cultura y Deporte Licenciado Eugenio Gudiño y músicos sucrenses que se dieron cita en la Glorieta Don Isaías Briseño de Biscucuy para disfrutar de esta noche cultural.

Esta noche cultural se inicio con la presentación de un grupo de baile de la escuela Bolivariana Dr. Jaime Cazorla de Biscucuy, así como también estuvo presente una representación del Municipio Unda con la presentación de una coral infantil, y un grupo musical, además se presentaron un grupo de violinistas del municipio Sucre quienes fueron los encargados de rendirle un emotivo homenaje al señor Julio Villegas.

El profesor Mijaíl Artigas Coordinador de Cultura del Municipio expresó que este tipo de actividades se realizan con el objetivo de rescatar las tradiciones culturales, y que desde IMDEC están realizando eventos  que son propicios para compartir en familia “La nochecultural2Cultura es parte fundamental de los seres humanos y es por esto que todos los miércoles nos estaremos dando cita en la glorieta Don Isaías Briseño  para que disfrutemos juntos del  talento cultural que tenemos en nuestro Municipio”

Por su parte el Licenciado Alfredo Mendoza felicitó al equipo del Instituto Municipal de Cultura y Deporte por el gran trabajo que vienen desarrollando, “nos encontramos acá en una hermosa noche cultural donde estamos homenajeando a un gran hombre de la cultura en nuestro Municipio como lo es Julio Villegas  quien a su edad aun es capaz de hacer de las suyas con su violín, y hoy estamos reconociéndole su dedicación y esfuerzo para que cada día la cultura se fortalezca haciéndole la entrega de una placa”

“La finalidad con estas actividades es brindarle un sano esparcimiento a las personas que quieren hacer vida nocturna de una forma distinta, que distraigan la mente y se logre rescatar nuestra cultura así como también conocer acerca de nuestra historia y temas de interés ya que los días jueves se están realizando los cines foros para todas aquellas personas que les gusta abordar la realidad de una manera distinta” puntualizó Mendoza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.