Campaña

24.Mar.2014 / 08:44 am / Haga un comentario

El alcalde bolivariano Alfredo Mendoza, expresó su respaldo, apoyo y consideración plena al Presidente Nicolás Maduro por apoyo2su posición enérgica en llamar al diálogo y a la Paz; y a las instituciones del Estado venezolano, “mis respetos por hacer cumplir las leyes y buscar rescatar un clima de tolerancia y convivencia, en una sociedad que está convulsionada por una minoría violenta y perversa que atenta contra el legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, que es la Venezuela independiente, soberana, potencia social, pluripolar y multipolar, en franca armonía con la naturaleza, buscando la salvación  de la humanidad. Somos un país de historias, de grandeza; tenemos Patria, no permitiremos perder el camino ganado.” señaló

Mendoza, recalcó que “el gobierno del camarada Presidente Nicolás Maduro, ha pedido, en distintas formas la paz, la armonía, el apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. En los últimos días, la institucionalidad venezolana, a través del Tribunal Supremo de Justicia, dictaminó la detención de los alcaldes opositores Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal, capital de Táchira, y el alcalde de San Diego, estado Carabobo, Enzo Scarano, que fue sentenciado a 10 meses de prisión, y por abandono de cargo, de facto, quedó vacante la alcaldía se convocará a elecciones”.“Esta medida disciplinaria, contemplada en nuestro ordenamiento jurídico vigente, no es más que la consecuencia de las actividades fascistas y desestabilizadoras de personajes como la  diputada María Corina Machado y Leopoldo López, éste que apoyo1a pesar de estar tras las rejas sigue conspirando a través de cartas y mensajes de twitter. Son responsables de las violentas protestas que en poco más de  40 días de conflictividad han saldado con 31 muertes, 461 heridos y 1.854 detenciones, según cifras de la Fiscalía General”. Puntualizó Mendoza

“Después de una reunión que sostuviera la alianza Mesa de la Unidad Democrática, MUD, con los 76 alcaldes de la oposición, en Caracas, la gran mayoría de estos asumieron una conducta permisiva con los brotes de violencia que se estaban dando en algunos espacios de los municipios. El presidente Maduro dijo que los alcaldes opositores Enzo Scarano y Daniel Ceballos <…se creían por encima de las leyes. Se sentían intocables. Ahí están los intocables, pues>”.

El burgomaestre señaló que “el Presidente Maduro no metió preso a esos alcaldes apátridas y guarimberos, él solamente hizo un llamado a la Paz y a la necesidad, como parte del Poder Ejecutivo que es el Poder Municipal,  que los alcaldes se sumaran a ese llamamiento y garantizarán cierto margen de tolerancia y respeto a la propiedad pública y privada, por parte de quienes tienen perfectamente derecho a disentir. Pero lo que no tiene derecho es de trasgredir el orden constitucional y legal que por legitimidad del soberano, hoy ostenta el Gobierno de Nicolás Maduro”.

“Se podría decir, que así como se tuvo una  Doctrina Betancourt, en el siglo XX, que puso distancia con los gobiernos ilegítimos de América Latina, debe refrendarse, en este siglo XXI, una Doctrina Maduro que hace un poderoso llamado al diálogo y a la Paz, por encima de los grupos políticos mercenarios que aspiran volver al poder político en Venezuela”.

“Coincido con lo expuesto en días pasados por la fiscal general de la República, doctora Luisa Ortega Díaz, que reiteró que si bien el derecho a la protesta pacífica está previsto en la Constitución de la República de Bolivariana, cuando esa protesta incurre en caos y violencia, que genera muertes, heridos y cuantiosos daños materiales, esa protesta no es pacífica y debe ser señalada y cuestionada”.

“El derecho a manifestar es un mecanismo establecido y garantizado constitucionalmente que debe ser ejercido en forma pacífica, pero en caso que se pretenda utilizar para cometer delitos, el Estado tiene el deber de defender a los ciudadanos y aplicar sanciones a los infractores de acuerdo con lo que establezcan las leyes; al margen de la Constitución, un anárquico y minoritario sector, con acciones que no se enmarcan dentro del ejercicio del derecho constitucional a manifestar pacíficamente, ha realizado acciones que tienen como último propósito la perturbación con objetivos políticos, al margen de la Carta Magna”.

El líder socialista recalcó que “se hace necesario, un llamado  a los actores políticos nacionales y a toda la comunidad internacional para que, antes de hacer consideraciones respecto al Gobierno del camarada Maduro, analicen con objetividad, responsabilidad y apego a la verdad, la realidad de nuestro país, no a través de pequeños fragmentos, porque la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 68, acerca del derecho a manifestar dice: <Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley>. Es decir, se vale todo dentro de la Constitución, fuera de ella nada. Y es bueno recordar lo que dice  el artículo 15 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos: <Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de tal derecho sólo puede estar sujeto a las restricciones previstas por la ley, que sean necesarias en una sociedad democrática, en interés de la seguridad nacional, de la seguridad o del orden público, o para proteger la salud o la moral públicas o los derechos o libertades de los demás>”.

“La violencia no está ni pueden ser protegidas por la Constitución ni por tratados internacionales, menos por quienes tengan un discurso adverso y quieran o aspiren ser Gobierno algún día; la misma Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, que regula la materia en nuestro país, dice que pueden considerarse como violentas aquellas actuaciones que traten de impedir el normal funcionamiento de las instituciones del Estado, que traten de fomentar desórdenes y que busquen obstaculizar el libre tránsito”.

Finalmente el Burgomaestre expresó que, “el llamado es a la Paz; a pedir a la oposición seria, democrática, a que se deslinde de ese discurso intolerante y violento; que se respete a la mayoría del país que queremos trabajar y seguir construyendo nuestra Patria. Seguimos en la lucha porque Chávez vive hoy más que nunca. ¡UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VÍCTORIA”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.