Campaña

2.Dic.2013 / 08:49 am / Haga un comentario

 El legislador y jefe del comando Bolívar-Chávez, en el municipio Sucre, Argenis García, desestimó los resultados de una encuesta realizada por el ciudadano José Sivira, y publicada recientemente en un conocido diario de circulación regional, en la cual da como ganador en las próximaArgenis Garcias elecciones del 8 de diciembre, al candidato de la derecha en esa jurisdicción. Al respecto, el parlamentario manifestó que este estudio de opinión ha sido completamente manipulado y esto obedece a un interés propagandístico, mediante el cual  busca desinformar al electorado.

García aseveró, que este encuestador se ha convertido en un instrumento de la derecha y la contrarrevolución, debido a que los resultados que presenta no se corresponden con la realidad del municipio Sucre, si no que por el contrario responden a un interés mercantilista, es mucho el dinero que está de por medio.

El dirigente de la tolda roja en Portuguesa, le recordó al señor José Sivira, que en los procesos electorales más recientes tales como: las parlamentarias de 2010, las elecciones presidenciales de 2012 y 2013  él, ha dado como virtual ganador a los candidatos de la oposición por un amplio margen en esa jurisdicción.

Sin embargo, la mentira tiene patas cortas y la verdad siempre la alcanza, sucedió que las parlamentarias de 2010 las ganó por paliza la revolución con el 61,84% y las elecciones presidenciales del 07 octubre de 2012, se ganaron abrumadoramente con el 66,29% y en las elecciones presidenciales del 14 de abril del presente año, el chavismo alcanzó el 61,20%.

Asimismo, su encestadora para el proceso comicial regional de diciembre de 2012, dio como amplio favorito para ganar las elecciones en el municipio Sucre a Oswaldo Zerpa, para ese entonces los estudios de opinión chimbos realizados por José Sivira, indicaban que Zerpa ganaría con el 57% y al comandante Wilmar Castro Soteldo le pronosticaba apenas el 37%, es decir, una diferencia de 20 puntos porcentuales a favor del representante del partido Tupamaro.

García agregó, que una vez culminado el proceso electoral regional, la realidad fue otra y el comandante gobernador Wilmar Castro, ganó ampliamente en Sucre con una holgada ventaja de 16,76% sobre Oswaldo Zerpa.

Seguidamente indicó, que con esta racha de resultado fallidos presentados por el señor Sivira, en cuanto a las preferencias electorales de los sucrenses, esta encuesta manipulada no es ningún motivo de preocupación, por el contrario tendríamos que preocuparnos si nos diera como ganadores porque la realidad es que siempre ha sucedido todo lo contrario a lo que él anuncia.

De igual manera, el dirigente político, afirmó que Alfredo Mendoza, combina elementos de imposible competencia, por parte de su adversario como lo es una gestión que en apenas 4 años la ha dado respuesta a los problemas de carácter social más agudos que presentaba el colectivo sucrense como lo es en materia de suministro de agua potable, electrificación, salud, vivienda, deporte, educación, entre otras áreas.

El otro elemento es la convicción chavista del pueblo de Sucre, tanto así que en los últimos 16 procesos electorales la revolución ha obtenido igual número de contundentes victorias.

Agregó que este municipio cuenta con 32.507 electores inscritos para votar este 8 de diciembre, distribuidos en  49 centros electorales, de los cuales 42 se ubican en el área rural (incluyendo el centro poblado Las Cruces), concentrado estos últimos 20.284 electores es decir, el 62,40% del padrón electoral, y el chavismo históricamente ha ganado abrumadoramente en 41 de estos centros electorales rurales y ha mantenido una alta votación en los  7 centros del área urbana de Biscucuy, y la sumatoria de los votos de estos 41 bastiones chavitas a la votación urbana darán como resultado que Alfredo Mendoza, es el Alcalde reelecto del municipio Sucre.

Por último, el legislador Argenis García, invitó al señor José Sivira y a su equipo para que se den un paseíto por las 5 parroquias que conforman la geografía sucrense para que pulsen la verdadera opinión de este laborioso pueblo de hombres y  mujeres que apoyan firmemente el proceso revolucionario y el legado del gigante Hugo Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.