Apoyo a las Misiones Sociales / Infraestructura y Servicios

La inauguracion se llevo a cabo el pasado domingo donde se contó con la presencia del Comisionado Nacional de Transmisión, SONY DSCingeniero José Gregorio Soublett, el subcomisionado de Comercialización, Distribución y UREE Manuel Alí Araque; el subcomisionado de Trasmisión de Portuguesa y Cojedes,   Aly Granda, así como el alcalde del Municipio Sucre, Alfredo Mendoza,   el Legislador Argenis García; comandante  de la Milicia Bolivariana de Biscucuy Gómez Valero y  Gilbert Durán  en representación del Poder Popular.

Asimismo,  se contó con la presencia del Fray Guillermo Mogollón, quien bendijo las nuevas instalaciones, y  a los pobladores que se hicieron presentes para ver la puesta en marcha del nuevo trasformador, que beneficiará a sus hogares y el pasado viernes a las 12:15 del medio dia entro en funcionamiento oficial  este importante logro revolucionario.Los cuatro años de gestión del Alcalde Bolivariano y Socialista Alfredo Mendoza, se han caracterizado por la materialización de obras emblemáticas que  han dado respuestas efectivas y oportunas a necesidades puntuales de la población sucrense entre ellas se destacan SONY DSCel Centro de Diagnostico Integral (C.D.I), el nuevo acueducto de Biscucuy, la instalación de Agropatría, la ampliación de la sala de emergencia del Hospital tipo I de Biscucuy, conjunto habitacional Los araguaneyes, entre otras y en esta oportunidad la revolución vuelve a dar respuesta a una necesidad muy sentida en este Municipio como lo es las mejoras al servicio eléctrico, mediante la instalación de una subestación eléctrica móvil. Así lo informó  el Alcalde y candidato a la Reelección Licenciado Alfredo Mendoza

Donde Mendoza destacó  que más de 75 mil habitantes los municipios Sucre y Unda, del estado Portugues y parte del estado Trujillo, se beneficiarán a través de un sistema eléctrico acorde a la demanda exigida, para lo cual se realizó una inversión que alcanza los 23 millones de dólares, distribuidos  de la siguiente manera 18 millones de dólares en la construcción de la  línea de transmisión Las Flores – Biscucuy y 5 millones de dólares en la subestación móvil. “la obra consta de un transformador 115/13,8 kV de 30/36 MVA, una salida de línea a 115 KV y cuatro salidas de línea a 13,8 kV”, especificó.

“El pueblo contara con un mejor servicio eléctrico, debido a que ya no se  van presentar esa continuas caída de tensión porque se está colocando en funcionamiento un autotransformador que está alimentado en 115Kv. anteriormente estaba en 34kv MVA  y ahora va a cambiar a 115 /13.8KV con el fin de corregir las fallas eléctricas presentes en los últimos años” informó el Burgomaestre.

 “Con esta subestación el Municipio Sucre se desconectara de la alimentación vieja procedente de Guanare la cual viene con una caída de tensión muy elevada  en vez de 34.5 voltios  que debería tener aquí el pórtico estaba teniendo 21 hasta 18 KV, lo que no garantizaba los buenos perfiles de tensión ocasionando este grave problema en esta zona, con la subestación móvil se corregirá esta falla”. Agregó

Manifestó que “Esta importante obra brindara bienestar a la familia sucrense quienes podrán hacer uso eficiente de sus artículos electrodomésticos y a su vez se convertirá en un motor que impulsara el desarrollo agro productivo ya que los caficultores contaran con la energía eléctrica necesaria para el adecuado funcionamiento de las secadoras y demás maquinarias utilizadas para el beneficio y procesamiento  del café”.

“Proyectos como este se hacen realidad gracias a que el Municipio cuenta con una organización comunal que articula en forma perfecta con las diferentes instancias de gobierno Nacional, Regional y Municipal a diferencia de lo que ocurría durante el desgobierno municipal anterior quien mantenía una actitud obstruccionista y negligente que era incapaz de promover obras de esta envergadura”. Dijo Mendoza

“Por eso invitamos a todo nuestro pueblo a continuar fortaleciendo la revolución y de esta manera consolidar proyectos de gran envergadura como el que hoy estamos obteniendo; este próximo ocho de diciembre tendremos una nueva misión como lo es regalarle a nuestro comandante supremo una nueva victoria como muestra de lealtad, amor y compromiso a su legado”. Finalizó

Mendoza como cierre mostró un cuadro comparativo de lo que anteriormente se tenia y lo que actualmente se tiene:

Cuadro comparativo

anteriormente

En la actualidad

 
  • se contaba con un transformador de 15 MVA de capacidad.
  • anteriormente se contaba con una tensión de 34kv a 13,8 kv (la cual venia desde la ciudad de Guanare)

 

  • ahora cuenta con un transformador movil  de 36 MVA.

 

  • La tensión paso de 115 KV a 13,8 Kv.
 

El porcentaje de cambio positivo sobre pasa el 100%  de 15MVA paso a 36 MVA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.