Jornadas Sociales

22.ago.2013 / 08:23 am / Haga un comentario

Como parte de llevar el buen vivir a cada comunidad la Alcaldía Bolivariana a través de Instituto Municipal de Deporte y Cultura (I.M.D.E.C.) presidido por el Señor Gustavo Sánchez, llevan a cabo la consolidación del baloncesto como una BALONCESTOSUCRE1disciplina orientada a impulsar a  los niño, niña, adolescente y adultos con el objetivo de que los mismos se aboquen a la práctica de esta importante deporte.

 Rafael Villegas promotor de Baloncesto de (IMDEC) informó que “esta disciplina se encuentra funcionando de manera exitosa donde se cuenta con más de 80 niños en las categorías mini mini, mini básquet, infantiles, cadetes y juveniles a quienes brindamos nuestra mayor colaboración en cuanto a la formación y desarrollo en la práctica técnica táctica, adicional a esto nosotros le realizamos un chequeo médico a nuestros deportistas al momento de ingresar a la escuela y cada 3 meses a fin de determinar su estado de salud”.  “Actualmente estamos llevando a cabo la organización de un campeonato en la categoría mini básquet, infantil,  juvenil y libre a fin de motivar a nuestros deportistas a continuar desarrollando y practicando este bello deporte, también hemos BALONCESTOSUCRE2participado en invitacionales  como por ejemplo cuando estuvimos en el triangular celebrado  en el Municipio UNDA,  donde participamos Sucre, UNDA y Barinas obtuvimos  el primer lugar en la categoría mini mini y mini básquet”. Expresó.

A su vez el promotor hizo una invitación a todos los niños, niñas y adolescentes a que se acerquen hasta las instalaciones del gimnasio cubierto Manuel Manolo Arias de Biscucuy donde se está llevando a cabo el desarrollo de esta disciplina.

 El Alcalde del municipio Sucre Licenciado Alfredo Mendoza agregó que “en el Municipio Sucre estamos llevando a cabo la recuperación de diferentes espacios deportivos a fin de brindarle a nuestros niños, niñas y adolescentes espacios destinados al libre esparcimiento donde ellos puedan ir desarrollando sus talentos, adicional a esto tenemos nuestro promotores deportivos en todas las disciplinas a lo largo y ancho de la geografía sucrense, quienes imparten los conocimientos teórico prácticos de cada disciplina, quienes también brinda la mayor colaboración a la categoría libre en cuanto a la organización de campeonatos, demostrando con esto que el deporte en Sucre se fortalece cada día más, dando con esto continuidad al legado de Nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez quien siempre nos direcciono con la frase hacer  deporte es hacer patria”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.