Campaña / Jornadas Sociales

Durante cinco días consecutivos se llevó a cabo en Biscucuy, municipio Sucre la celebración del 5to Carnaval Bolivariano 2013, donde el Alcalde Socialista licenciado Alfredo Mendoza le regaló a su pueblo unas excelentes fiestas carnestolendas nunca antes vista donde se presentaron agrupaciones Locales, Regionales y Nacionales, demostrando con esto que el Pueblo cuenta con un Alcalde comprometido capaz de dar a su pueblo lo mejor. Estas actividades se iniciaron el pasado 01 de febrero con el grito de carnaval, posterior a esto el viernes 8 de febrero se llevó a cabo el desfile Educativo, luego el día sábado se realizó el desfile de comparsas, carrozas, disfraces Individuales categoría infantil y adulto, donde no solo participó el área urbana sino también la parte rural, el domingo se celebró el carnaval de Río durante todo el día donde se presentaron agrupaciones y se desarrollaron actividades recreativas, adicional se llevó a cabo el 5to Paseo Ciclístico Bolivariano que partió desde Plaza Bolívar de Biscucuy hasta la Basílica Menor Nuestra Señora de Coromoto en Quebrada de la Virgen con la participación de más de 2.000 ciclistas.

El lunes 11 se continuó con el carnaval de Río y por la noche se presentó la Orquesta “Billo´s Caracas Boys”, posteriormente el día 12 los habitantes del municipio se trasladaron nuevamente a las Instalaciones del Parque ecológico Río Saguaz donde disfrutaron de un día diferentes y por la noche Biscucuy se vistió de gala para recibir a las agrupaciones Calle Ciega y Calibú, quienes pusieron a bailar a todos los habitantes, visitantes y turistas, con la interpretación numerosas canciones brindando un apoteósico show artístico.

Esto no termino aquí el día viernes 15 con la celebración de la octavita Biscucuy de nuevo se estremeció con la noche tropical Salsera  donde además se realizó la entrega de premiaciones a las mejores comparsas, carrozas y disfraces así como también la presentación de las agrupaciones “La Tribu” y “La Orquesta la Mayor”, quienes fueron recibidos con gritos de euforia y mucha emoción.

Pero mayor fue la euforia cuando ya avanzada la noche hizo la entrada triunfal por primera vez en la historia de Sucre el Sonero del Mundo Oscar D´ León,  quien regalo a este pueblo cafetalero sus más sonados éxitos brindando un espectáculo que se extendió por mas de dos horas poniendo a bailar, cantar gritar con su amplio repertorio a este por pueblo que lo esperaba ansioso.

De esta forma se dio cierre a este majestuoso 5to Carnaval Sucrense donde quedó demostrado el eficiente trabajo que viene realizando el Alcalde Socialista Alfredo Mendoza quien le regaló a su pueblo los mejores espectáculos nunca antes vistos todo ello enmarcado en garantizar la distracción y sano esparcimiento de la colectividad.

Por su parte el Alcalde del Municipio Sucre manifestó que “esta fue una promesa que yo les había hecho a mi pueblo y hoy se las he cumplido me siento muy orgulloso de ver que no solo los sucrenses sino visitantes y turistas disfrutaron de un espectáculo de esta magnitud, esto solo es el comienzo de lo mucho que queda por venir, porque estos eventos solo se realizan en revolución.

El Burgomaestre agradeció el incondicional apoyo recibido por parte de los cuerpos de Seguridad como lo son la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía del estado Portuguesa, al Cuerpo de Bomberos, Instituto Nacional de Transito Terrestres y Protección Civil, al Igual felicitó al Instituto Municipal de Deporte y Cultura (IMDEC) dirigido por  su Presidente Gustavo Sánchez por el trabajo realizado, así mismo hizo extensivo su reconocimiento al ejemplar comportamiento cívico del pueblo Sucrense.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.