Infraestructura y Servicios

Con miras a brindar un servicio óptimo que permita la participación directa de los productores y productoras en el control de la gestión pública, a través de la formulación de peticiones, denuncias, reclamos y sugerencias debidamente fundamentadas, el Gobierno Bolivariano de Sucre inauguró  la Oficina donde funcionaran los organismos antes mencionados. Esta actividad se llevo a cabo con la  presencia del Alcalde del Municipio Licenciado Alfredo Mendoza, el Candidato a Legislador Argenis García,  el Economista Víctor Piedra por Instituto Nacional de Tierras (INTI), Ingeniero Ramón Oleaga representante del Fondo para el Desarrollo Agrícola Socialista (FONDAS), Ingeniero Silene Rivero Enlace Municipal  de CIARA Terrandina, Licenciada Mery Camacaro Gerente del Banco Agrícola en el Municipio UNDA, Ingeniero Elizabeth Mejías Coordinadora de Agropatría, Ingeniero Atahualpa García Director de Desarrollo Comunal y Endógeno de la Alcaldía y caficultores y caficultoras de diferentes caserío del Municipio.

Por su parte el Licenciado Alfredo Mendoza manifestó que este era un logro conseguido gracias al proceso revolucionario donde el Gobierno Nacional, Regional y Municipal que trabajan de manera mancomunada junto a poder popular como un solo gobierno.

Igualmente dijo que se sentía comprometido a continuar en la lucha por las mejoras para el sector campesino, considerando que es el factor principal en la cadena productiva “El Gobierno Bolivariano está abocado al apoyo de los productores y muestra de ello es la puesta en marcha de la Gran Misión AgroVenezuela y todo lo que ella conlleva, como la apertura de estos espacios que es para el servicio de todos los productores y productoras”, dijo.

“este espacio que acondicionamos para el funcionamiento de estos órganos públicos en el Municipio, tiene el  propósito de articular todas las Instituciones y así accionar de una manera eficaz y eficiente para solventar los diferentes problemas, donde los caficultores hoy en día gozaran de un espacio donde serán atendidos sin necesidad de trasladarse a otras ciudades y además generar planes de desarrollo con una visión compartida”. Agregó

Posterior a esto se llevo a cabo el despeje de la cinta que marcaron la apertura de este espacio, destinado a mejorar la calidad de vida de los caficultores y caficultoras, el productor Esteban Villegas, de la Parroquia Villa Rosa dijo que “me siento muy complacido con esta nueva oficina, donde se fomentará la participación popular y atención a los productores y productoras, brindando además información eficaz, oportuna y adecuada relacionada al sector campesino, gracias a la Revolución y a que tenemos un Presidente, un Gobernador y un Alcalde comprometidos con el pueblo ”.

Por su parte, Ezequiel Marín, de la Parroquia Palo Alzado, manifestó que este gran apoyo que reciben los caficultores demuestra una vez más que la revolución se centra en mejorar la calidad del vida del pueblo, “hoy nos encontramos aquí inaugurando esta oficina que nos servirá de gran apoyo a todos los productores porque ya no tendremos que ir a otros lados sino, solo hasta aquí donde atenderán nuestras necesidades, gracias a nuestro Alcalde Alfredo Mendoza, al Presidente Chavéz, al Gobernador y a todos los organismos que hoy nos acompañan”.

Como cierre a la actividad se llevo a cabo la entrega de Instrumentos Jurídicos a los caficultores por parte del INTI y la atención del FONDAS, a las diferentes inquietudes por parte de los productores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.