Campaña / Infraestructura y Servicios

26.Nov.2012 / 09:32 am / Haga un comentario

En el marco de dar fortalecimiento en el área educativa, el Gobierno Bolivariano a través del Gobernador Wilmar Castro soteldo conjuntamente con El Alcalde del Municipio Sucre, inauguraron el Liceo Bolivariano “Benigno Mejías”  del Caserio Fila del Charal, ubicado en la Parroquia La Concepción.Esta actividad contó con la Presencia del Gobernador del Estado, el Alcalde del Municipio Sucre, La Profesora Rosaura Galeno, representantes del Circuito Comunal 089, Consejos Comunales y comunidad en General.

Infraestructura que se realizó a través del Circuito Comunal 089 con una inversión de más de 769 mil Bolívares, obra de gran envergadura en esta Parroquia, la cual atiende a más de 180 estudiantes de este sector y las comunidades aledañas.

El Alcalde  destacó que esta culminación de obra se encuentra enmarcada en el Plan de desarrollo educativo en su primera fase; “con la consolidación de este proyecto se sigue reafirmando el compromiso del Presidente Hugo Chávez Frías con el Estado venezolano, el Gobernador Wilmar Castro Soteldo y mi persona, la cual consolidará los conocimientos de los alumnos de toda la localidad sirviendo estos espacios para la formación e incremento de los valores educativos”, sostuvo.

Resaltó que “esto es un motivo para celebrar todos los alcances y logros del Gobierno Bolivariano, en la construcción de hombres y mujeres de respeto, esto como parte de la transferencia del poder al pueblo, quienes hoy en día son los que consolidan los sueños de cada comunidad, sin necesidad de una empresa contratista”.

El Gobernador del estado Wilmar Castro Soteldo en su intervención manifestó sentirse muy complacido por la consolidación de esta obra realizada por la misma comunidad y se comprometió a iniciar la segunda fase donde se espera construir la cocina, comedor y un tanque de almacenamiento de agua.

Por su parte el Francisco Graterol Coordinador del Circuito Comunal 089 agregó que “La estructura contiene un modulo de 04 aulas de clases, cancha deportiva,   batería de baño, así como también recibieron una dotación a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación de 100 mesa sillas y de material de laboratorio para realizar las practicas pertinentes en química, biología, física”.

Expresó que este sueño se vio materializado gracias a la revolución que llega a todos los rincones de este Municipio gracias a la gestión del Gobierno Regional y Municipal enmarcado en el Plan Socialista de la Nación impulsado por el Presidente.

“Nuestra comunidad no contaba con un espacio destinado para impartir actividades educativas, los alumnos recibían clases en casas de la misma comunidad, convirtiéndose en espacios no adecuados para una educación de calidad, en vista de esto nosotros como representantes del Circuito Comunal realizamos asambleas con las comunidades para la planificación de esta importante obra, luego este proyecto se lo presentamos al Gobernador Wilmar Castro Soteldo quien nos dio respuesta satisfactoria a esta necesidad y hoy podemos decir con orgullo que nuestros caseríos cuentan con un liceo digno para formar a esos niños, niñas y jóvenes que serán el futuro de nuestra patria”.

Por último, la comunidad estudiantil y personal directivo y docente agradeció al Presidente Hugo Chávez, al Gobernador del Estado y al Alcalde por trabajar de manera mancomunada, logrando la construcción de este liceo Bolivariano, quienes además se comprometieron a cuidar de éste como su segundo hogar para lograr así la formación de los nuevos ciudadanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.