Infraestructura y Servicios

30.Oct.2012 / 01:30 pm / Haga un comentario

En el municipio Sucre el poder popular ejerce un rol protagónico  en la ejecución de obras de altísimo contenido social que impactan directamente en el mejoramiento de la calidad de vida de todos sus habitantes, debido a que son las comunidades organizadas las que diagnostican sus necesidades y administran los recursos para resolver de manera colectiva los problemas acumulado por décadas en esta jurisdicción.

En esta oportunidad en la parroquia “San Rafael de Palo Alzado”, mediante un proyecto presentado de forma mancomunada ante el Consejo Federal de Gobierno, por las organizaciones del poder popular de esta localidad, se logró el financiamiento de la segunda etapa de la obra de Pavimento Rígido, en la principal vía de acceso a esta importante zona cafetalera. Obra que está siendo ejecutada por el consejo comunal “San José de Palo Alzado”.

Así lo informó Luis Hernández, luchador social de esta parroquia, quien indicó que en una primera etapa con recursos transferidos de forma mancomunada por la Alcaldía Bolivariana de Sucre y la Gobernación del Estado Portuguesa se logró construir 672 metros lineales de pavimento rígido y en esta segunda fase se estima construir 300 metros adicionales, prolongando la vía pavimentada hasta la altura de la escuela bolivariana del caserío “Las Cruces de Palo Alzado”, para lo cual se está realizando  una inversión de 300 mil bolívares.

Hernández, señaló que la ejecución de este proyecto forma parte de las políticas del “Buen Vivir” emanadas por el gobierno revolucionario nacional, regional y municipal y representa un gran beneficio para esta zona cafetalera y a su vez compensa el abandono que vivió esta parroquia durante tantos años de desgobierno, debido a que durante la administración municipal pasada no se construyó ni un metro de pavimento en esta comunidad.

El vocero comunal, detalló que este proyecto  prevé la construcción de cunetas y brocales, agregó  que esta obra presenta un espesor de 5 centímetros de piedra picada y 15 centímetros de pavimento, en cuanto a la mano de obra esta es  aportada por los habitantes de la comunidad, ya que con la llegada de la revolución al gobierno municipal se extinguieron las mafias contratistas que encarecían los costos de las obras y disminuían las metas físicas, con la finalidad de repartirse el jugoso porcentaje de comisión.

Asimismo Hernández, expresó que “esta validad beneficia a diversos sectores y caseríos de esta importante parroquia como lo son: “Las cruces de Palo Alzado”, “Las Gualbas”, “El Paramito”, “La Banda”, “Palo Alzado Centro”, “La Cuchilla”, entre otros. A su vez garantiza la movilidad y libre tránsito de los pobladores de la zona, así como también representa un gran beneficio para los productores agrícolas especialmente los caficultores quienes contaremos con una vía en buen estado para movilizar las cosechas a los sitios de comercialización”.

Finalmente, el luchador social, señaló que “mientras los voceros de la oposición que sueñan con volver a gobernar el municipio,  se dedican a vociferar mentiras, calumnias y descalificaciones a través de los micrófonos de las emisoras de radio, el alcalde socialista Alfredo Mendoza, trabaja noche y día batiendo el barro con nosotros los campesinos y caficultores y con la ayuda del Gobernador Wilmar Castro Soteldo, hace posible que proyectos prioritarios como este se lleven a cabo,” añadió que gracias a Dios el nivel de conciencia del pueblo hoy en día es lo suficientemente amplio para diferenciar entre los pronosticadores del desastre y los verdaderos revolucionarios que trabajan arduamente por llevarle, progreso y bienestar a los que realmente lo necesitan.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.