Apoyo a las Misiones Sociales

El alcalde socialista Alfredo Mendoza supervisó la ejecución del proyecto de rehabilitación y dotación de la posada de los abuelos “Doña Sinforosa”, ubicada en el sector Mesa de las Piñas de Biscucuy,  la cual ha sido remodela pensando en el bienestar social y la felicidad suprema de los adultos mayor que allí se hospedan.

“como alcalde este tipo de actividades me llenan de satisfacción y más aún cuando vemos a estos abuelitos de 65, 70, 80 y mas años, que tienen tanto que contar muchos de ellos han vivido la dicha de ver crecer a sus hijos convertirse en hombres y mujeres y ver nacer a sus nietos, es de verdad un privilegio que muchos quisieras tener a futuro. Aunque por diversas circunstancias actualmente no se encuentran compartiendo con su grupo familiar, desde la alcaldía bolivariana de Sucre nos esforzamos por brindarles atención integral digna, mucho amor y calor familiar, siendo precisamente estas las premisas bajo las cuales se está realizando esta gran inversión no por la cantidad de dinero,  sino por el impacto emocional que genera esta obra, donde el bien social reina y estos abuelitos hoy son atendidos como se lo merecen”.

“Se han mejorado diferentes áreas de la estructura física de la posada, para el libre esparcimiento, entretenimiento y difusión cultural de nuestros abuelitos, como la reconstrucción del caney donde ellos disfrutan de un ambiente natural, también se realizó la construcción  de una caminería que les permite trasladarse de un ambiente a otro con facilidad, se acondicionó el corredor  que sirve no solo para ellos sino también para el uso colectivo de la comunidad”, señaló el alcalde.

Hoy se está realizando una inspección de los avances de este importante proyecto que incluye la rehabilitación de la infraestructura física, así como también una dotación por el orden de 50 mil bolívares en cuanto a mobiliario y enseres tales como: un juego de comedor, un juego de muebles, un televisor, colchones de cada una las camas, toallas de baño, sabanas, almohada, entre otros, todo ello con el fin de  garantizar el buen vivir de los 12 abuelitos que habitan en esta  posada.

Asimismo, Mendoza afirmó que desde el gobierno municipal continuará trabajando pensando principalmente en el bienestar social, porque la revolución bolivariana se ha caracterizado por valorar la experiencia de los adultos mayores,  ante la sociedad dándoles el puesto que se merecen y brindándoles la mayor atención posible.

A su vez Omaira Dorante, Directora de Protección Social Integral Municipal, expresó que esta posada presta un servicio de altísimo contenido social, debido a que los adultos mayores que allí habitan se les brinda durante todo el año asistencia nutricional, mediante  una alimentación balanceada, de acuerdo a un menú elaborado por una profesional de nutrición y dietética, adscrita al Hospital de Biscucuy, así como vestido, áreas recreativas con diferentes tipos de distracción, asistencia médica, entre otros, que hacen de su día a día un hogar maravilloso y digno para vivir.

Dorante, resaltó que “este programa, se ha fortalecido durante el gobierno revolucionario que lidera el licenciado Alfredo Mendoza y lo que hoy en día estamos viendo es una clara  muestra de su buen funcionamiento. A su vez aprovechó la oportunidad de aclarar a la opinión pública que los comentarios malintencionados que se realizan obedecen a una profunda frustración de quienes pretenden hacer política en base a la mentira y el engaño.

Por su parte, los abuelitos y abuelitas manifestaron estar muy felices y agradecidos con el alcalde Alfredo Mendoza, agregaron que durante su estadía en la posada han recibido una atención digna y positiva,  lo que les ha permitido una agradable estadía compartiendo como una gran familia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.