Campaña

15.Oct.2012 / 09:23 am / Haga un comentario

Haciendo un balance propio de lo que fue el desarrollo de la jornada electoral que se vivió el pasado 07 de octubre, la visión que se tenía en cuanto una alta participación, se convirtió en un hecho histórico. Así lo expresó el Alcalde Alfredo Mendoza.

Quien señalo, que el pasado domingo se obtuvo una participación récord por el orden del 80 %  de sucrenses, en cuanto a los resultados obtenidos según las actas de escrutinio de las 78 mesas electorales dispuestas por en CNE en esta jurisdicción, el presidente Hugo Chávez obtuvo 16.461  votos, lo cual equivale al 66%, frente a los 8.451 votos que representan el 34% del candidato opositor, unas cifras que ofrecen una ventaja holgada, a favor del candidato de la patria, quien duplicó a su contendor, lo que demuestra fehacientemente que la revolución a crecido notablemente durante los últimos años de la gestión socialista municipal.

Es importante destacar, que en el municipio Sucre la votación más alta obtenida por la oposición en los últimos 14 procesos electorales fue en el año 2008, en las elecciones regionales para gobernador del estado, cuando obtuvieron 8.838 votos lo que representó el 42 % de los sufragios para ese entonces, sin embargo, al realizar un análisis comparativo entre ese resultado y el obtenido el pasado 7 de octubre, se observa un descenso del 8%, lo cual demuestra la decadencia  de los voceros de este sector, quienes no tienen ninguna propuesta constructiva que realizarle al pueblo, tan solo pregonan  un discurso plagado de insultos, mentiras y engaños.

Por otra parte, en Sucre, la votación más alta alcanzada por las fuerzas revolucionarias fue en el año 2009, durante referendo aprobatorio de la enmienda constitucional al obtener 14.085 sufragios, los cuales fueron superados ampliamente el pasado 7 de octubre al alcanzar 16.461 votos, que representan un sólido 66%, lo cual evidencia el avance y consolidación del proyecto revolucionario, que se ha ganado con trabajo y esfuerzo el apoyo del pueblo de esta importante zona cafetalera.

Igualmente, Mendoza agregó que la oposición se encuentra en una posición bastante complicada, debido a que durante mucho tiempo gobernaron este municipio y solo realizaron obras de maquillaje, que no dieron respuesta a las necesidades más sentidas del pueblo, este es la razón por la que la brecha de ventaja se sitúa en 8.010 votos, y ahora es cuando la revolución seguirá creciendo y afianzándose.

Asimismo, el mandatario municipal hizo un llamado a la unidad revolucionaria de todos los factores políticos tanto del PSUV como de los partidos aliados, para defender y consolidar el proceso revolucionario, hacia la patria socialista, de igual modo hizo extensivo este llamado a todos aquellos hombres y mujeres de bien que votaron por la oposición, para que se sumen a este hermoso proceso de transformación y cambio social que lidera el presidente Hugo Chávez Frías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.