Infraestructura y Servicios

Las fuertes lluvias acaecidas recientemente en el municipio Sucre han ocasionado el aumento del caudal de agua de los principales ríos y quebradas de la zona, especialmente se ha visto afectado el cauce del rio “Biscucuisito”, cuyas aguas producto de los últimos inviernos han golpeado incesantemente los sectores aledaños entre ellos: Barro Negro, Vega de Barro Negro y Brisas del Río – El Tamarindo.

Al respecto el alcalde socialista Alfredo Mendoza, informó que la atención a esta delicada situación fue inmediata, debido a que el gobierno que preside mediante articulación con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (MPPTT) y la Gobernación del Estado asignó un grupo de maquinarias de diferentes características tales como: un Jumbo, un tractor de oruga D8 y una maquina de oruga D7, con el fin de canalizar el cauce del rio y construir las bermas para la protección del talud, para evitar que las aguas continúe socavando las estructuras y terrenos ubicados a los márgenes del río.

El alcalde Mendoza explicó que el Jumbo se encuentra realizando labores en el río “Biscucuisito” a la altura de plaza “La Biblia” con el propósito de reforzar la estructura del puente y canalizar el río, mientras que la máquina de oruga D8 se instaló en el mismo río pero a la altura del caserío “Vega de Barro Negro” siendo este uno de los sectores más afectados por las lluvias.

Asimismo expresó, que a la altura del matadero se trabajo durante varios días con una maquinaria de oruga D7 realizando bermas con el fin de reducir la fuerza y la velocidad del agua y dirigirla a zonas que no son susceptibles a la erosión, protegiendo así a las comunidades ubicadas aguas abajo tales como: Brisas del Río, Vega de Barro Negro, San Francisco entre otros, evitando así que el río afecte otras comunidades resguardando la seguridad e integridad de las familias sucrenses.

A su vez, el mandatario sucrense informó que el gobierno municipal de la mano con el Director Regional del Ministerio del Poder Popular de Transporte Terrestre, ingeniero Carlos García, actualmente se encuentran tramitando a nivel de dicho ministerio los recursos necesarios para construir una solida estructura de protección como lo es un enrocado que resguardará tanto el sector “Brisas del Rio” a la altura del puente como las comunidades situadas aguas abajo.

Finalmente expresó que politiqueros de oficio se han dado a la tarea de tomar esta emergencia como bandera política y padecen de memoria difusa debido a que se les olvida que durante los últimos 13 años de desgobierno municipal opositor no elaboraron ni siquiera un boceto para construir en este sector tan vulnerable una solida estructura de protección, ya que, actuaban de espalda al pueblo y eran incapaces de articular acciones con los entes competentes para ejecutar las respectivas obras de infraestructura; ahora hablan de que no se hace nada y como instrumento de apoyo usan fotos tomadas el día que ocurrió este desastre natural obviando el trabajo que se está realizando con maquinaria pesada en la actualidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.