Campaña

9.Ago.2012 / 11:45 am / Haga un comentario

Esta actividad se dio inicio el pasado sábado 04 de agosto en los Potreritos sector el puente, esta primera jornada tendrá una duración de aproximadamente 1 mes completo donde se espera lograr culminar con este tipo de trabajo en toda la Parroquia. Así lo informó el Sargento II Ojirfido Montilla Jefe de Batallón de milicia San José de Saguaz.

A su vez informó que este operativo contó con la participación de 27 personas, grupo formado por los milicianos, habitantes del sector, represente del consejo comunal “los potreritos sector el Puente” y el personal de la Alcaldía Bolivariana de Sucre.

Por su parte José Genaro Venegas representante activo de la milicia expresó que este proyecto de limpieza y mantenimiento de la vía, surgió como una iniciativa de la milicia con el fin de dar cumplimiento a los artículos 25 ordinal 7 y el 27 ordinal 8 de la ley de consejo comunal el cual expresa la integración y participación de la milicia creando un enlace milicia-consejo comunal, donde trabajaran ambos grupos por un bien social y colectivo, logrando con esto la unidad y la seguridad integral del pueblo.

También informó que este operativo cuenta con la incorporación de retroexcavador, camión volteo y una camioneta, que fueron prestados por la Alcaldía bolivariana de Sucre con el fin de dar cumplimiento con el logro de esta meta.

“estos trabajos los estamos realizando los fines de semana esto para lograr la integración de todos los habitantes, es lo que comúnmente llamamos combite o cayapa, donde manera mancomunada se realiza el intercambio de fuerza por fuerza, en cuanto al suministro de los alimentos estamos recibiendo la colaboración del mercal Alto de Saguaz y las mujeres de la milicia y de los consejos comunales nos las preparan el almuerzo, todos estos trabajos se realizan de manera voluntaria, con el fin de que cada uno aporte un granito de arena” así lo informó Ojirfido Montilla.

Quien hizo un llamado a todas las comunidades y consejos comunales de este sector a unirse y colaborar para lograr consolidar esta meta que beneficia a todos, agregó que el próximo 17 de agosto se estarán trasladando a las comunidades Santa Elena II y Altos de Saguaz y el próximo sábado 11 de agosto realizaran una concentración del personal de la milicia en la Escuela Bolivariana de San José de Saguaz con el fin de dar a conocer los lineamiento del plan republica para las elecciones del próximo 07 de octubre.

“agradecemos a todas las personas que colaboraron en el inicio de este operativo y esperamos que se sigan uniendo cada vez mas colaboradores, también agradecemos al Alcalde Licenciado Alfredo Mendoza por el apoyo que nos está brindado en cuanto a la incorporación de maquinaria y personal, donde la camioneta es usada para el traslado de los colaboradores lo que reduce los gastos de pasaje”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.