Campaña

12.Jun.2012 / 09:31 am / Haga un comentario

El pasado 30 de mayo se llevó a cabo en diferentes sectores del Municipio Sucre la realización de diferentes actividades deportivas, recreativas con el fin de incentivar a la comunidad estudiantil a participar y desarrollar nuevas destrezas con el fin de combatir el ocio, así lo informó Jefe de masificación y Desarrollo Deportivo del Instituto Municipal de Deporte y Cultura (IMDEC) Pablo Crespo.

Quien a su vez argumentó que esta actividad contó con la participación no solo de los estudiantes sino también de los profesores, comunidad en general, barrio adentro deportivo y el Instituto Municipal de Deporte y Cultura IMDEC.

Este acto se llevo a cabo durante todo el día y se realizaron actividades como bailoterapia, simultánea de ajedrez, prueba de fuerza, carrera de sacos, boxeo de sombras, futbolito, pelotica de goma entre otros.

Por su parte William Artigas Coordinador Municipal de Educación Física y Deporte del Municipio Escolar Numero 13, informó que se contó con la participación de 30 escuelas tanto del área urbana y rural, con un aproximado de 450 personas entre alumnos, profesores y comunidades.

“Cabe destacar que se vienen realizando constantemente actividades de este tipo, con el fin de fortalecer el área deportiva, con esto los estudiantes buscaran otro forma de aprovechar el tiempo libre”. Asi lo informó William Artigas.

Quien agradeció a todos los profesores que constantemente se están uniendo en este trabajo, al Alcalde Licenciado Alfredo Mendoza, al presidente de del Instituto Municipal de Deporte y Cultura IMDEC Gustavo Sánchez y a convenio Cuba Venezuela a través de Barrio Adentro Deportivo por el gran apoyo que vienen brindándoles al deporte en el Municipio Sucre.

“Esta actividad no contó con premiaciones porque fue de tipo recreativa y participativa donde se busco principalmente impulsar a que los niños, niñas y adolescentes a descubrir nuevos dotes o talento que por falta de este tipo de conocimientos no se logran desarrollar, motivando también a demostrarle a los estudiantes que existen numerosos juegos que pueden realizar en sus comunidades en los momentos de goce y disfrute de su tiempo libre.” Así lo informó Artigas.

Por su parte Pablo Crespo informó que esta es una actividad no solo se realiza a nivel Municipal sino también Nacional y Mundial y que consiste en realizar ejercicios con el fin de mejorar la salud y condición física de las personas, esta actividad se realiza el ultimo miércoles de mayo en toda América Latina, esta actividad fue creada en Canada y se extendió por todo el mundo y tiene como objetivo principal promover el deporte y la actividad física para todos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.