Campaña

30.May.2012 / 08:43 am / Haga un comentario

El pasado 26 de mayo de 2012 en horas de la mañana el Alcalde Bolivariano Alfredo Mendoza inauguró el la Parroquia Palo Alzado caserío “El Chupadero”, un galpón comunal, para fortalecer el proyecto de las comunas cafetaleras.

Este acto contó con la participación de la máxima autoridad del Municipio Licenciado Alfredo Mendoza, el Presidente del Instituto Municipal de Deporte y Cultura (IMDEC) Gustavo Sánchez, el Coordinador de Desarrollo Endógeno Alfredo Manzanilla, los representantes de los consejos comunales y los habitantes del sector

Este proyecto se consolidó a través del poder comunal y para la ejecución se invirtió la cantidad de 40.000,00 Bs que fueron trasferidos a través de la Alcaldía, con el cual se construyo el galpón donde funcionara la secadora ecológica que este caserío se ganó en el 2.009 en la semana del caficultor, así lo informó el Coordinador de Desarrollo Endógeno Alfredo Manzanilla.

Por su parte el alcalde Alfredo Mendoza manifestó su satisfacción con el trabajo que viene realizando el poder comunal en cuanto a la administración de los recursos y con miras rumbo a las comunas cafetaleras, que es un sueño de todos los caficultores de Sucre, a su vez el Burgomaestre se comprometió con la ampliación de este galpón y la incorporación de 3 secadoras, 1 trilladora, 1 despulpadora y una lavadora de café.

En el mismo orden de ideas el alcalde explicó que la comuna cafetalera es una entidad local socialista que estará conformada por las comunidades organizadas en consejos comunales que a su vez integran áreas de desarrollo local, denominados caneyes comunales, siendo estos unidades socioproductivas, de propiedad social, con nuevas relaciones sociales de producción, que irán contribuyendo a conformar en estas latitudes el Estado socialista.

Aprovechó para invitar a los consejos comunales a seguir trabajando como lo vienen haciendo porque el éxito de ellos será el que determine la aprobación de ese proyecto tan macro que es el sueño de los caficultores.

Adicional a esto fortaleciendo el área deportiva se hizo una entrega de un balón de futbol sala con el fin de incentivar a los habitantes a realizar actividades en el tiempo de ocio buscando con esto la incorporación de nuevos talentos que se encuentran en las diferentes parroquias del Municipio.

Cabe destacar que esta estructura se consolido gracias al trabajo que vienen realizando la alcaldía a través de los consejos comunales de la mano con los habitantes de cada sector quienes administran los recursos haciendo realidad los sueños y disminuyendo las necesidades de cada comunidad, donde son ellos quienes determinan y organizan por prioridad sus necesidades

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.