Campaña

23.May.2012 / 07:43 am / Haga un comentario

La rehabilitación de la local 001 Guanare – Biscucuy, ya se encuentra en marcha, tal como fue anunciado recientemente por el ingeniero Carlos García Director Regional del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (M.P.P.T.T.), el mismo se está llevando a cabo mediante la incorporación de maquinarias pesadas y cuadrillas de mantenimiento que están realizando el trabajo de canalización de las principales quebradas y limpieza de los bordes, que afectan notablemente la transitabilidad por esta importante la vía.

Adicional a esto el pasado 17 de mayo del presente año, se llevó a cabo una inspección donde se contó con la presencia del Alcalde Socialista Alfredo Mendoza; el ingeniero Oswaldo Pinto en representación del M.P.P.T.T.; Deivis Dorante, representante Municipal de ESINSEP, personal técnico de la empresa que ejecutara la obra, trasportistas y voceros de los consejos comunales aledaños a la transitada arteria vial.

Este recorrido se llevó a cabo con el fin de estudiar los puntos más críticos de la vía que necesitan atención prioritaria iniciándose en el sector “Desembocadero” a la altura de “los reductores de velocidad” , luego se evaluaron diversos tramos como los que se encuentran ubicados a pocos metros del Puente de “Desembocadero”, quebrada “Los Guajes” a la altura de la hacienda del señor “José Yánez”, puente “las Guafas” y puente del sector “La Repolla”, entre otros.

Entre los trabajos que se comenzaran a realizar se encuentran la canalización, dragado, limpieza y mantenimiento de cunetas, incorporación y sustitución de alcantarillas, construcción de muros de mampostería hidráulica, reforzamiento de puentes, mientras que la colocación de asfalto se realizara posterior a que se realicen las obras estructurales.

Por su parte, el Alcalde Alfredo Mendoza, expresó que a esta inspección se invito a los voceros de los consejos comunales, transportistas y comunidad en general con el fin de que expresen libremente sus opiniones y aporten ideas ya que son ellos los que diariamente se ven afectados por la problemática existente en la local 001, a su vez agradeció a los representantes de las diferentes instituciones involucradas en este trabajo de gran magnitud, por la participación y el apoyo que vienen brindando, agregó que esta obra se está ejecutando gracias al trabajo que viene realizando el Ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre General de Brigada Juan de Jesús García Toussaintt, quien a través, de la Dirección del Ministerio del Poder Popular para el Transporte en Portuguesa aprobó este proyecto donde se invertirán más de 12 millones de Bolívares y que sin lugar a dudas mejorara la calidad de vida del pueblo de la zona alta portugeseña.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.