Infraestructura y Servicios

15.May.2012 / 09:23 am / Haga un comentario

Recientemente se llevo acabó en el sector Argimiro Gabaldón, perteneciente al área rural de Biscucuy, municipio Sucre, la inauguración del acueducto de dicha comunidad, actividad que contó con la participación del licenciado Alfredo Mendoza, Alcalde Socialista del municipio Sucre, el Vocero del Consejo Federal de Gobierno Gustavo Sánchez, los voceros de los consejos comunales y la comunidad en general.

Este majestuoso acto se inicio con la presentación de diferentes actividades culturales realizadas por la comunidad para festejar la culminación de este importante proyecto, entre las cuales destacaron declamaciones y obras de teatro alusivas al proceso revolucionario de transformación y cambio social que se vive en la actualidad.

El Alcalde Mendoza, expresó, que esta importante comunidad venía padeciendo desde hace varios años de la escases de agua potable, sin embargo gracias a la inversión realizada por el orden de 280 mil bolívares, a través de través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (M.P.P.C. y P.S.). y 50 mil bolívares adicionales aportados por el gobierno municipal, se materializo esta importante obra de beneficio colectivo.

El mandatario municipal, manifestó su complacencia de ver como una comunidad que había sido olvidada por los desgobiernos de la cuarta república, hoy en día disfruta de un servicio tan primordial como el suministro de agua potable, agregó que en poco tiempo este sector ha sido beneficiado con la ejecución de obras de altísimo impacto social, como lo son: la construcción del Liceo Bolivariano “Argimiro Gabaldón” , el Ambulatorio, y ahora esta obra macro como lo es el acueducto.

A su vez anunció que la Alcaldía de Sucre, realizará una inversión de 100 mil bolívares para el control de sedimento de las quebradas del sector Argimiro Gabaldón II, mientras que por el Fondo de Compensación Interterritorial (F.C.I.), se tiene previsto realizar un inversión de 500 mil bolívares, para el embaulamiento, control de sedimento y construcción de muros de mampostería en las diferentes cursos fluviales de esta comunidad.

Cabe destacar, que para ejecutar esta obra se realizó una perforación de 70 metros de profundidad, la realización del entubado, la instalación de la bomba 20 Hp y se realizó una succión de 4 pulgadas y una descarga de 4 pulgadas, adicional se instalo un banco trifásico de transformación de 3 x 15 KVA y se construyó un tanque con capacidad de almacenamiento de 230 mil litros, así lo informó en Ingeniero Nelson Segovia Coordinador de la Sala Comunal.

Por su parte, Neris Rodríguez, Vocero del Consejo Comunal Argimiro Gabaldón I, expresó que, 986 personas del sector Argimiro Gabaldón, se encuentran hoy día disfrutando de un servicio de agua digno. Servicio público que hacía 20 años lo estaban esperando y hoy la realidad es otra, gracias al empeño y a las políticas implementadas por el licenciado Alfredo Mendoza, alcalde socialista del municipio, para quien mejorar la calidad de vida a los sucrenses es su principal objetivo, ya que cada día gracias a su extraordinario esfuerzo se ven más obras como esta inauguradas en este municipio cafetalero.

A su vez, la ciudadana Gladys Pérez, habitante del sector expresó “Que durante los 21 años que tiene viviendo en la comunidad no habían gozado de este servicio y en vista de que se iba a ejecutar este gran proyecto los habitantes de este sector decidimos donar un terreno para que se cumpliera con éxito este sueño que teníamos todos”.

En este sentido, Mario Yuset Arrieta, habitante del sector quien donó el terreno de la parte baja del sector expresó que lo había hecho con toda la buena intención, esto con el fin de contribuir con su comunidad y sus vecinos, agradeció al gobierno nacional, regional y municipal por estar al servicio de las comunidades más necesitadas.

Asimismo, Judy Silva otra de las personas beneficiadas con esta obra expresó “Estoy muy agradecida primeramente con el gobierno nacional, regional, el Alcalde Socialista Alfredo Mendoza y los consejos Comunales por el gran esfuerzo que están realizando para consolidar estos proyectos que son de vital importancia para el pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.