Infraestructura y Servicios

La Alcaldía Bolivariana de Sucre, en conjunto con el gobierno socialista de Portuguesa a través del circuito comunal 089, construyó el Liceo Bolivariano “Benigno Mejías”, ubicado en el caserío “Fila del Charal”, parroquia “La Concepción”, está obra educativa beneficiara aproximadamente 200 estudiantes de esta importante zona rural, contando este proyecto con una inversión de 759.700 bolívares.

Así lo informó, Francisco Javier Graterol, quien agregó que este gran logro se realizó gracias al arduo trabajo que viene realizando el gobierno revolucionario nacional, regional y municipal, conjuntamente con el pueblo organizado en consejos y circuitos comunales.

Graterol detalló que “Este proyecto beneficiara notablemente a los habitantes no solo de “Fila del Charal”, sino también de los caserío aledaños tales como: “Las Palmas del Charal”, “El Mují”, “El Morichal”, “Barro Negro”, “La Laura”, “El Bivoral”, “El Guayabal”, entre otros y representa otra obra más que consolida la revolución en el territorio sucrense, la cual genera un altísimo impacto social.

A su vez, el dirigente comunal expresó que la comunidad se encuentra muy agradecida con el comandante gobernador Wilmar Castro Soteldo y el Alcalde Socialista Alfredo Mendoza, por el apoyo que les han brindado a esta parroquia cafetalera, destacó que la Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre, adicionalmente colaboró con la incorporación del tendido eléctrico que permitió que hoy en día estos jóvenes estudiantes cuenten con este servicio básico.

Asimismo, el dirigente social, manifestó que como buen docente el licenciado Alfredo Mendoza, ha demostrado con hechos su compromiso con el fortalecimiento del área educativa, debido a que durante sus primeros tres años de gestión socialista ha atendido con gran esmero las necesidades educativas del municipio y todo lo que tiene que ver con la formación ciudadana, ya que la ejecución de obras como esta dignifican el rol de la educación como pilar fundamental para alcázar el desarrollo integral del municipio.

Cabe destacar, que estos estudiantes tenían más de 5 años recibiendo sus clases en viviendas particulares y en la casa comunal de La Concepción, cuyos ambientes no eran los más aptos para recibir su formación académica, pero gracias a la oportuna respuesta del gobierno socialista regional y municipal hoy en día nuestros estudiantes cuentan con esta moderno centro educativo que le brinda todas las facilidades para el aprendizaje.

Finalmente, indicó que los opositores no reconocen los avances que representa para la sociedad este tipo de obras, porque ellos nunca han creído que el pueblo sea capaz de hacer realidad proyectos de esta magnitud, afortunadamente contamos con un Gobernador y un Alcalde revolucionario que confían en la capacidad creadora del pueblo y le brindan todo el apoyo necesario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.