Infraestructura y Servicios

6.Sep.2010 / 08:29 pm / Haga un comentario

En Las Cruces, municipio Sucre

Prensa Gobernación, Thamara Núñez.- El Comandante-Gobernador Wilmar Castro Soteldo en compañía de la comunidad Las Cruces del municipio Sucre y el alcalde Alfredo Mendoza, inauguraron en el marco del Programa Caminos de Revolución número 113, el asfaltado rígido del sector y el acueducto del centro poblado, donde se están beneficiando más de 5 mil habitantes.


Castro Soteldo indicó que los integrantes del circuito comunal número 090 con 65 mil bolívares fuertes realizaron el asfaltado de concreto de la vía, mientras que la Gobernación y la Alcaldía cumplieron con la ampliación y mejoramiento del acueducto con una inversión de 1 millón 500 mil bolívares fuertes.


El mandatario regional explicó en su programa televisivo, que la ejecución de la obra fue de aproximadamente 5 meses, donde se construyó un pozo profundo de 80 metros, el banco trifásico para la bomba eléctrica, la red de aducción y distribución con manguera PEAD de cuatro pulgadas, la construcción del tanque de almacenamiento con capacidad de 333 mil litros de agua potable y la construcción de la red de distribución para el sector El Milagro y sus alrededores.

Mencionó que tras la culminación de esta importante obra, se estarán beneficiando todos los habitantes del sector Las Cruces de la parroquia Uvencio Antonio Velásquez del municipio Sucre, quienes tenían más de 5 años sin tener agua en sus tuberías y tenían que pagar o esperar camiones cisternas.


Inversión en el Municipio Sucre


Asimismo, Castro Soteldo indicó que en el municipio Sucre se han invertido aproximadamente unos 24 millones 107 mil bolívares fuertes en materia de infraestructura, en lo que va de gestión.


Detalló que sólo la Secretaría de Infraestructura y Servicios del Gobierno Socialista ha ejecutado 24 obras con una inversión de 3 millones 111 mil bolívares fuertes, mientras que Invitrap ha desarrollado 28 obras con una inversión de 13 millones 646 mil bolívares fuertes.


Asimismo, a través de Inrevi se está ejecutando y desarrollando el Programa Tumba Rancho en el caserío La Esperanza, urbanización Simón Bolívar, en el sector El Paraparo y en el caserío Valle Verde con una inversión de 530 mil bolívares fuertes.


Entre tanto, Aguas de Portuguesa ha ejecutado un total de 8 obras de envergadura con una inversión de 6 millones 819 mil bolívares fuertes.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.